Canción de Hielo y Fuego: El Juego de Miniaturas - Reseña

07 | 02 | 2019
Canción de hielo y fuego el juego de miniaturas

Ponte al mando de los ejércitos de Poniente

Canción de hielo y fuego el juego de miniaturas es un juego competitivo para dos o más jugadores, en el que cada jugador controla una de las Grandes Casas de Poniente y da órdenes a unidades en el campo de batalla, recluta héroes y manipula la política para intentar conseguir el mayor premio de todos, el Trono de Hierro.

Canción de hielo y fuego el juego de miniaturas es un juego competitivo para dos o más jugadores. Cada jugador controla una de las Grandes Casas de Poniente, se pone al mando de las unidades en el campo de batalla, recluta héroes legendarios y manipula la situación política, en un intento de conseguir el mayor premio de todos, el Trono de Hierro.

La caja básica presenta a la Casa Lannister y la Casa Stark e incluye más de cien miniaturas que no necesitan montaje y están listas para jugar. Las esculturas de estas miniaturas se basan en ilustraciones originales creadas para el juego con la supervisión directa de George R.R. Martin, para asegurar que el juego ofrece lo que los aficionados esperan.

La caja básica que enfrenta a Lannister y Stark es la perfecta introducción a un nuevo juego de miniaturas. La mecánica de juego diseñada por Eric M. Lang y Michael Shinall es accesible y fácil de seguir, incluye cinco formas de juego diferentes, diferentes opciones para la construcción y personalización de ejércitos y una buena selección de comandantes y añadidos.

Antes de comenzar cada batalla los jugadores deben preparar sus ejércitos con los puntos que decidan por común acuerdo entre ellos. Los jugadores gastan esos puntos para crear la base de su ejército con poderosas unidades de combate, como los Espada Juramentada de los Stark o la Guardia Lannister, teniendo en cuenta que las unidades tienen sus ventajas y debilidades. También se pueden mejorar las unidades con poderosos añadidos, como un Capitán de unidad o con personajes legendarios y reconocidos, como Ser Gregor Clegane, La Montaña.

Sin embargo, las guerras no se libran solo en el campo de batalla. Los jugadores tienen la opción de usar sus puntos para incluir unidades no combatientes, como Tyrion Lannister y Catelyn Stark. Estos personajes funcionan en un segundo plano, ejerciendo su influencia mediante su habilidad política, la negociación y la estrategia en el Tablero Táctico, donde la política se extiende hasta el campo de batalla.

Una vez preparados los ejércitos, los jugadores pueden escoger entre cinco formatos de juego diferentes, con diferentes objetivos estratégicos. La victoria puede conseguirse al tomar el control de diferentes objetivos en el campo de batalla, sobrevivir al asedio del adversario, completar objetivos secretos y mucho más.

Durante la partida, los jugadores se alternan para llevar a cabo sus turnos, activando las unidades que han preparado. ¿Tus Berserker cargarán contra los Alabarderos? , ¿o harás que Catelyn Stark haga una acción en el Tablero Táctico,  reúna a los Abanderados y puedas recuperar unidades perdidas? Tendrás que escoger con cuidado, decidir qué es lo mejor para conseguir la victoria, un asalto militar o un movimiento político.

Las habilidades de las unidades no es lo único que tienes a tu disposición. Cada Casa tiene su Mazo de cartas de táctica con estrategias y habilidades para ayudarte en el combate. Cada mazo de Casa es único y es un reflejo de los métodos favoritos de la facción, y eso no es todo, el Comandante de tu ejército también tiene sus propias cartas tácticas para aumentar tu arsenal de posibilidades y personalización de tu ejército.

Reúne a tu ejército, marcha hacia el campo de batalla, usa tu influencia política y ¡reclama el Trono de Hierro!

Si quieres comprar este juego, haz clic aquí.