El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media - Reseña

29 | 04 | 2019
El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media - Reseña

Aventuras y exploración en la Tierra Media

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media es un juego cooperativo para entre 1 y 5 jugadores. En el transcurso de cada partida, un grupo de héroes se embarcará en arriesgadas aventuras, colaborando para explorar el vasto y épico mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, y sobrevivir a sus peligros.

Las sombras se arrastran por la Tierra Media, mientras se extienden los rumores entre los elfos, enanos y humanos sobre nuevos males que crecen en el Bosque Negro y Mordor. La Tierra Media necesita nuevos héroes para protegerse contra la sombra que se alza llena de maldad y corrupción.

Nos alegra anunciar El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, un juego de tablero totalmente cooperativo con el soporte de una aplicación digital, que invita a entre uno y cinco jugadores a convertirse en los héroes más grandes de la Tierra Media.

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media te permite vivir tus propias aventuras en el famoso mundo de J.R.R. Tolkien, tomando el papel de héroes que se enfrentan al poder de Sauron. Tendrás que enfrentarte a terribles enemigos, tomar decisiones valientes y tendrás que atacar al mal que amenaza a la tierra, todo esto como parte de una emocionante campaña que te llevará por los valles y colinas de la Tierra Media repletos de historias.

Cada partida de El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra media es una aventura que forma parte de una campaña. Tendrás que explorar los enormes paisajes de la Tierra Media y usar tus habilidades para sobrevivir a los retos que encontrarás en estas peligrosas misiones. Los héroes tendrán que explorar las tierras salvajes y combatir contra las fuerzas oscuras que encuentren, mientras la aplicación digital gratuita les irá mostrando los amenazadores bosques, los claros silenciosos y los antiguos salones de la Tierra Media, al tiempo que controla a los enemigos con los que se encontrarán.

Un héroe de la Tierra Media

Una parte básica del desarrollo de la historia son los héroes que los jugadores tendrán que escoger al formar la Compañía para Viajes por la Tierra Media. Cada uno de los seis héroes incluidos en la Caja básica es totalmente único, aportando su propia mezcla de vigor, sabiduría, agilidad, brío y astucia para enfrentarse a los desafíos que se presenten en cada aventura.

Por ejemplo, un enano como Gimli está listo para el combate, y su prodigioso vigor y brío le ayudarán mucho en sus enfrentamientos contra los orcos y otros enemigos que se crucen en su camino. Por otra parte, Bilbo Bolsón es un pequeño hobbit que se escabulle de los combates. Sin embargo, no necesita mucha protección por parte del resto de personajes gracias a su inteligencia. Puede mantenerse entre las sombras como un ladrón autosuficiente que no se deja vencer por el miedo. Viajes por la Tierra Media ofrece seis héroes para escoger, e iremos repasándolos en los próximos artículos.

Las habilidades especiales y características de cada héroe forman una base sobre la que puedes desarrollar un personaje, pero un héroe es mucho más que un puñado de números. Un héroe dependerá de su mazo único de habilidades para superar los desafíos que se le presenten al encontrarse con las criaturas y lugares de la Tierra Media. En vez de dejar el destino de un jugador en manos de una tirada de dados, los héroes deben confiar en su mazo de habilidades durante su exploración, al enfrentarse a amenazas, combatir contra enemigos y relacionarse con las gentes de la Tierra Media. Para realizar una prueba, el jugador revela tantas cartas de encima de su mazo de habilidades como el valor de la característica que se está poniendo a prueba, con la esperanza de revelar suficientes iconos de éxito para superar la prueba.


 
Bilbo realiza una prueba de agilidad y revela tres cartas, con un resultado de un icono de éxito.

Las cartas de habilidades sirven para más cosas además de determinar el éxito en las pruebas. Además de los iconos de éxito, también ofrecen valiosas capacidades que se pueden usar, solo hay que prepararlas al retirarlas del mazo y colocarlas bajo la carta del héroe. Estas habilidades preparadas te ofrecen poderosas capacidades, pero también significa que no están en el mazo para ayudarte a superar las pruebas de habilidad. Tendrás que escoger con cuidado las habilidades que quieres preparar, manteniendo el equilibrio entre sus capacidades y la necesidad de superar las pruebas.

La composición del mazo de habilidades de cada héroe es diferente. Todos los héroes tienen acceso a varias cartas de habilidad básicas, pero cada personaje tiene su propia selección de cartas personales, y el héroe tendrá la oportunidad de mejorar con el transcurso de la aventura, ganando habilidades cada vez más poderosas.

El mazo de habilidades, además de con las cartas personales del héroe, también se determina al escoger uno de los seis Cometidos, que te permiten jugar con diferentes puntos fuertes de la Compañía. En una aventura puedes ser Batidor para llevarlos por caminos ocultos, y al siguiente puedes ser Cazador y atacar a los enemigos que se crucen en tu camino. Puedes escoger un cometido distinto en cada aventura nueva o seguir con el mismo para profundizar en sus habilidades, así tienes la libertad de experimentar con docenas de combinaciones de personajes y cometidos durante una campaña.

Historias jamás contadas

Tu viaje está a punto de comenzar una vez que hayas elegido a tu héroe y su cometido. Te esperan las montañas, llanuras y oscuros bosques de la Tierra Media, y no hay forma de saber qué te vas a encontrar durante el camino.

El primer escenario de la campaña te presenta el mapa de viaje de Viajes por la Tierra Media, compuesto por una serie de piezas ilustradas de tablero de doble cara que se van añadiendo al explorar. Esta es la base de muchas de tus aventuras y las posibilidades de lo que te puedes encontrar son casi infinitas. Quizá tengas que atravesar un bosque primigenio, investigar ruinas antiguas o adentrarte en cuevas oscuras o salones de los enanos. Podrás investigar los alrededores al moverte de un lugar a otro, y explorar al interactuar con las fichas de búsqueda, amenaza y personaje de la aplicación.

En muchos escenarios usarás solo el mapa de viaje, pero en las situaciones tácticas a menor escala de las aventuras de combate, te moverás al mapa de batalla, un tablero más pequeño en el que se pueden colocar fichas de terreno para crear casi cualquier lugar. Tu campaña te puede llevar a lejanas aventuras en el mapa de viaje o a una secuencia frenética de combate en el mapa de batalla.

Los enemigos a los que te enfrentas en Viajes por la Tierra Media son controlados por la aplicación digital del juego, así que los héroes se pueden centrar en cooperar para vencer a las fuerzas del mal. La Tierra Media no es un lugar seguro para los héroes ni para los aventureros. Durante tus viajes, tendrás que enfrentarte con merodeadores orcos, gigantescos trolls y enemigos incluso más peligrosos, representados en el juego con veinticinco impresionantes miniaturas. La aplicación digital también les da a estos enemigos un comportamiento propio, así que tendrás que adaptar tu estrategia para vencer a los monstruos que encuentres.

Los huesos de Arnor

El reino de Arnor estaba ocupado por antiguos reinos que ahora yacen en ruinas. Las gentes que todavía habitan estas tierras son escasas y desperdigadas. Una oscuridad desconocida se concentra más allá de sus fronteras mal vigiladas, y solo un pequeño grupo de exploradores han descubierto la amenaza.

Eriador ha sufrido una ola de robos en los últimos meses y hace menos de dos semanas varios tesoros antiguos han desaparecido durante la noche. Estos robos no parecen de gran importancia, pero puedes sentir que las sombras están tras ellos…

El comienzo de tu partida de Viajes por la Tierra Media te llevará rápidamente a una serie de aventuras que se extienden por toda la Tierra Media. Cada una de estas aventuras forma parte de la campaña Los huesos de Arnor que puede llevarte en cualquier dirección. Las catorce aventuras de esta campaña te llevarán a descubrir oscuros misterios, combatir contra los enemigos y avanzar en la historia mientras persigues reliquias perdidas y descubres una amenaza que se yergue sobre todas las gentes.

Esta historia no es siempre la misma entre una vez que se juega la campaña y la siguiente. Viajes por la Tierra Media puede volver a jugarse sin ningún problema, ya que cambian los enemigos y aliados, los acontecimientos e incluso el tamaño y disposición del mapa en cada aventura. Además de las aventuras individuales, la campaña también tiene historias y misiones secundarias que se pueden desbloquear. Esto, unido a las posibilidades de mejorar a los héroes, encontrar nuevos objetos y la diversidad del mazo de habilidades, deja bien claro que no importa la cantidad de veces que juegues la campaña, cada vez será una historia nueva.

Comienza tu viaje

La aventura espera a aquellos lo bastante valientes. Reúne a tus amigos, prepara tu equipamiento y enfréntate a la oscuridad con Viajes por la Tierra Media.

Si quieres comprar este juego haz clic aquí

Si quieres comprar la expansión de este juego, Sendas Sombrías, haz clic aquí