La Chispa de la Esperanza - Star War Destiny

24 | 06 | 2019

“Somos la chispa que encenderá el fuego que acabará con la Primera Orden” – Poe Dameron, Star Wars: Los últimos Jedi

Incluso en los tiempos más oscuros, se puede encontrar una chispa de esperanza en la galaxia de Star Wars, prendida por aquellos que sueñan con una vida mejor. En la era de las Guerras Clon, caballeros Jedi como Obi-Wan Kenobi lucharon contra la oscuridad del ejército separatista. Más tarde, líderes carismáticos como Jyn Erso y Luke Skywalker lideraron una pequeña banda de rebeldes contra un Imperio Galáctico, y cuando creció el poder de la Primera Orden, la Resistencia surgió como la chispa de esperanza que acabaría con ella.

La chispa de la esperanza continúa con los cambios introducidos en Convergencia, con énfasis en subtipos, desventajas y nuevas tramas que cambian la manera en que construyes tu mazo. Busca cartas de villanos Rojos que vacían la mano de tu enemigo, un nuevo conjunto de movimientos y dominios para los héroes Azules, nuevos y poderosos cazarrecompensas que aportan sus habilidades a los villanos Amarillos, ¡y mucho más!

El detalle más pequeño

Pocos en la galaxia están tan versados en el arte de la guerra como Thrawn (La chispa de la esperanza, 23). El Gran almirante siempre va tres pasos por delante, y ya entra en cada batalla totalmente prevenido de todos los posibles movimientos de su enemigo. Thrawn es un personaje villano Rojo que te permite echar un vistazo a las 4 primeras cartas del mazo de tu oponente cada vez que se activa. Esta habilidad proporciona información valiosa, especialmente para la acción potenciada de Thrawn, que te permite usar 1 evento de las 4 primeras cartas del mazo de tu enemigo como si estuvieran en tu propia mano. Esto no solo privará a tu oponente de un evento importante, sino que también te permitirá usar sus poderosas habilidades como si fueran tuyas.

La información que Thrawn obtiene puede ser muy valiosa para sus planes. Con la mejora de Mente privilegiada (La chispa de la esperanza, 36), puedes esperar a que tu enemigo saque las cartas reveladas, y luego usar el especial de Mente privilegiada para descartar la más importante de su mano. Resulta muy potente poder desmontar así la estrategia de tu oponente y las piezas vitales de su mazo, y es esencial para que Thrawn pueda despedazar a sus enemigos, cachito a cachito.

Aunque Archivos culturales (La chispa de la esperanza, 31) te cueste un recurso extra respecto a Mente privilegiada, también te permite quitarle cartas a tu enemigo y al tiempo ganar una clara ventaja. Usando el especial de Archivos culturales, puedes quitar 1 carta de la mano de tu enemigo y además ganar 1 recurso o quitar 1 dado cada vez que se juegue un ejemplar de esa carta. Al adquirir una comprensión más a fondo de las tácticas y recursos de tu enemigo, con Thrawn y su particular conjunto de apoyos y mejoras, puedes convertir sus herramientas en tus propia ventajas.

Vinculado por la Fuerza

Rey ya no es la chatarrera que fue. Su conexión con la Fuerza ha crecido y el tutelaje del Maestro Jedi Luke Skywalker le ha permitido ampliar sus horizontes y aumentar sus habilidades más allá de sus expectativas más optimistas.

La habilidad especial de Rey - Vinculada por la Fuerza (La chispa de la esperanza, 57) es una de las más defensivas en el juego, ya que te permite dar a un personaje 2 de escudo, y luego volver a tirar el dado de Rey si ese personaje tiene 3 o más de escudo. Con 2 resultados de daño cuerpo a cuerpo, Rey puede pasar rápidamente de dar cobertura a luchar contra un enemigo. Además, su acción potenciada te permite volver a tirar un dado de personaje, o girar un dado de personaje villano a un lado con un valor de cero, normalmente una cara vacía. Esta nueva versión de Rey es claramente versátil, ya que te ayuda a controlar los dados de tu enemigo, proteger a tus personajes y derrotar a las fuerzas de tu oponente con daño cuerpo a cuerpo.

A medida que el poder de Rey aumenta, también aumenta el del sirviente del lado oscuro Kylo Ren - Vinculado por la Fuerza (La chispa de la esperanza, 2). Kylo Ren presenta algunas de las mismas características de Rey: personaje de 11 o 15 de coste con 11 de salud. Su símbolo especial inflige 2 de daño a un personaje, y si se bloquea de alguna manera este ataque, puedes volver a tirar el dado de Kylo en tu reserva. Puedes establecer esta interacción con la acción potenciada de Kylo, que traspasa 1 de escudo de un personaje a otro, y luego inflige 1 de daño a un personaje si el escudo fue a favor de un héroe.

Aunque Rey y Kylo Ren presentan un gran potencial de sinergia como equipo, sus afiliaciones como héroe y villano respectivamente les impiden formar equipo... a menos que se pueda establecer una Tregua temporal (La chispa de la esperanza, 119). Esta trama, de valor 0 en puntos, te permite crear un equipo exclusivamente con Rey y Kylo Ren, cuyas versiones de élite suman la interesante cifra de 30 puntos. Tu mazo también puede incluir cartas de héroe y villano, pero los jóvenes practicantes de la Fuerza tendréis que depender de las cartas Azules para lograr la victoria, ya que no se pueden incluir cartas Grises en vuestro mazo.

Este equipo recontextualiza completamente la acción potenciada de Rey, permitiéndole convertir en cada turno el dado de Kylo en su símbolo especial. También aumenta enormemente el valor de la acción potenciada de Kylo, devolviendo a Rey los escudos que ella otorga y causando daño a sus enemigos al mismo tiempo. Puede que estén en lados opuestos de la Fuerza pero una tregua temporal puede dar lugar a uno de los equipos más poderosos de la galaxia.

Ayuda de la tribu

La chispa de la esperanza, a la vez que profundiza en los cambios introducidos en Convergencia, también introduce nuevas y emocionantes dinámicas de juego, ¡incluyendo los primeros personajes sin dados del juego! Estos personajes a menudo tienen un pequeño coste en puntos, pueden ser vinculados a mejoras y desventajas y al tiempo proporcionan algún tipo de bonificación cuando se activan.

Los Ewoks pueden parecer un pueblo primitivo, pero cuando se unen, tienen suficiente fuerza como para derribar imperios. El Guerrero ewok (La chispa de la esperanza, 95) puede ser incorporado a tu equipo por 4 puntos, siempre y cuando tengas un personaje ewok único. Además, cada vez que actives a un Guerrero ewok, puedes infligir 1 de daño indirecto a tu enemigo. Si el único ewok en tu equipo es Jefe Chirpa - Anciano de la Aldea del Árbol Brillante (La chispa de la esperanza, 93), ¡puedes incluso añadir otro Guerrero ewok más a tu equipo! Esto significa que tu equipo puede estar formado por el Jefe Chirpa y 6 Guerreros ewok, o por 1 Jefe Chirpa de élite, 5 Guerreros ewok y 1 trama.

Aunque individualmente estos guerreros pueden encontrarse en dificultades en una batalla, trabajando unidos como tribu obtienen muchas ventajas. La habilidad especial del Jefe Chirpa es más dañina cuando te encuentras con 4 ewoks, y el daño indirecto que estos guerreros pueden infligir comienza a ser más amenazante a medida que vas activando más de ellos. La Emboscada ewok (La chispa de la esperanza, 101) te permite activar 3 de tus ewoks a la vez, infligiendo potencialmente hasta 3 de daño indirecto a tu enemigo y dándote 1 acción adicional. Aunque los Guerreros ewok no tienen dado, pueden ser mejorados con armas como el Arco ewok (La chispa de la esperanza, 107), que puede ser transferido de personaje a personaje si se usa con un equipo de Ewoks.

Si bien tu equipo inicial puede no tener mucha capacidad de resistencia con solo 4 de salud para cada uno, ¡la Choza del jefe Chirpa (La chispa de la esperanza, 105) te permite usar tus recursos para añadir más Guerreros ewok a tu equipo! Los Ewoks son a menudo subestimados, pero su potencial como equipo les permite arrollar a sus enemigos.

La chispa que enciende una rebelión

Una chispa de esperanza se ha encendido en toda la galaxia. ¿La apagarás con el Gran almirante Thrawn, o la usarás para avivar la rebelión con el Jefe Chirpa y los Ewoks? ¿O encontrarás tu propio camino con Rey y Kylo Ren?

Si quieres comprar esta ampliación haz clic aquí

Si quieres conocer más del juego Star Wars: Destiny haz clic aquí