Monstruo Final - Reseña

30 | 09 | 2019
Monstruo Final -  Reseña

El juego de cartas de construcción de mazmorra

Monstruo Final es un juego de cartas para 2-4 jugadores que te desafía a convertirte en un villano de videojuego y construir mortíferas mazmorras de desplazamiento horizontal. Los jugadores compiten para ver quién puede atraer y destruir el mayor número de aventureros. ¡Pero cuidado! Deberás hacer que tu mazmorra sea tan mortífera como atractiva, ¡o los escuchimizados héroes acabarán contigo! ¿Serás lo suficientemente malote como para convertirte en el Monstruo Final definitivo?

Monstruo Final es un juego de cartas inspirado en los videojuegos clásicos que te reta a convertirte en un villano, construir una mazmorra, atraer a su interior a los aventureros… ¡y destruirlos a todos!

Bienvenido a Monstruo Final, el juego de cartas que te brinda la oportunidad de convertirte en el villano definitivo: el monstruo final de un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral que transcurre en una mazmorra. Si alguna vez has estado jugando durante horas a explorar los peligros pixelados de una mazmorra en 8 bits, Monstruo Final es para ti.

Como Monstruo Final, tu meta es atraer a desventurados aventureros a tu mazmorra y consumir sus almas. ¡Pero ten cuidado! Tu mazmorra debe ser tan mortífera como tentadora, o esos lamentables Héroes podrían sobrevivir lo suficiente como para herirte. Y lo que es más importante aún, tienes competidores. Los aventureros son un bien muy preciado, y los demás Monstruos Finales estarán tratando de superar tu mazmorra añadiendo más tesoros y trampas mortíferas a las suyas. ¿Serás lo suficientemente malote como para convertirte en el Monstruo Final definitivo?

Este juego incluye lo necesario para disfrutar de innumerables horas de diversión construyendo mazmorras. Si eres nuevo en este tipo de juego de cartas, no te preocupes. Si sólo quieres echar el rato, Monstruo Final es un sencillo juego acerca de construir Habitaciones, atraer Héroes a la mazmorra y contar cuánto daño se necesita para destruirlos.

Lee la Guía de Inicio Rápido y familiarízate con las cartas. Estarás matando aventureros en un pispás. Pero si eres un jugador de corte competitivo y quieres demostrar quién es el mejor, no deberías dejarte engañar por las sencillas mecánicas de Monstruo Final. Puede que en tus primeras partidas consideres que los Héroes son muy fáciles de destruir, y que rara vez te verás en peligro de muerte debido a las Heridas.

¡Después de todo, alguien autoproclamado como el monstruo final puede defenderse solo de esos escuchimizados aventureros! Pero el núcleo de la estrategia en Monstruo Final reside en darse prisa para acumular el mayor número de Almas posible, y la verdadera amenaza son tus rivales. Cada turno es una oportunidad de “robar” Héroes a tus adversarios, y un jugador avispado puede matar indirectamente a un adversario codicioso, o realizar combinaciones que le proporcionen la victoria cuando se dirigía a una derrota segura.

Ya seas un jugador ocasional o experimentado, esperamos que te diviertas con este juego. Monstruo Final fue diseñado y probado a lo largo de muchos años, fue financiado en su edición original por un grupo de gente que creyó en el juego, y continúa teniendo el apoyo y la dirección de muchos jugadores en sus nuevos pasos.

Permanece atento a la web para saber más sobre Monstruo Final, ¡pásalo bien derrotando a montones de Héroes!