Room 25 - Reseña

14 | 01 | 2020
Room 25 - Reseña

Corre, sobrevive, escapa

En un futuro cercano, un reality show llamado “Room 25” va más allá de los límites del buen gusto en un esfuerzo por aumentar las audiencias. Los candidatos están encerrados en un complejo de 25 habitaciones con efectos inesperados y peligrosos. Tendrán que confiar los unos en los otros y trabajar juntos para encontrar la habitación 25 y escapar juntos lo más rápidamente posible; aunque, a veces, hay guardias infiltrados entre los presos, que tratarán de impedir la fuga por todos los medios posibles...

Estás encerrado en un peligroso complejo de habitaciones secretas junto con hasta 5 jugadores más. Y su única misión es escapar con vida. Room 25 es un trepidante juego de supervivencia inspirado en películas de ciencia ficción como Perseguido y reality shows de todo el mundo.

Room 25 esconde un peligro tras cada puerta. Algunas habitaciones están configuradas con el único propósito de desorientarte, otras son crueles trampas mortales… Por suerte, unas cuantas te ayudarán a salir de las asfixiantes instalaciones donde te encuentras. Pero no te despistes, porque puedes cruzarte con uno de los guardias del complejo. Y estos personajes van a hacer todo lo posible por eliminarte, incluso disfrazarse de concursantes para ganarse tu confianza. Ten en cuenta que el Ministerio del Entretenimiento, que te ha seleccionado para esta aventura, tiene que garantizarse un espectáculo de televisión que enganche a la mayor audiencia posible.

En un turno de Room 25 puedes, por ejemplo, echar un vistazo a una habitación contigua sin entrar y sin contarle a nadie más lo que has visto. Si decides usar tu acción, en cambio, para moverte a esa habitación su contenido será revelado a todos. En caso de que estés en la misma habitación que otro jugador, puedes empujarle a otra adyacente. En ocasiones esto le salvará la vida y otras veces, reconócelo, lo harás para sabotearle. Por ejemplo, si tu rival estaba a punto de escaparse.

Como en la mayoría de reality shows, los concursantes de Room 25 planean a solas sus próximos movimientos y los confiesan ante la cámara antes de que comience la acción. Selecciona tus acciones y el orden en que las ejecutarás en secreto al comienzo de cada ronda, programándolas en tu hoja de personaje. Una vez hayas hecho esto y se lo hayas contado a la audiencia, no puedes cambiar de opinión. Tampoco tienes forma de saber los efectos que desencadenarán tus acciones, ni sabes qué hará el resto de jugadores. Y ahí comienza la diversión.

Por mucho que planees cada una de tus acciones, el Ministerio del Entretenimiento siempre te sorprenderá con la programación que tiene preparada para vosotros. Cada habitación de Room 25 contiene trampas letales y emocionantes obstáculos. Las salas seguras te permiten descubrir el contenido de cualquier habitación del complejo o incluso teletransportarte a ella si te conviene más que quedarte donde estás.

Hay cinco modos de juego disponibles en Room 25. Solitario y Cooperativo hacen que los personajes trabajen juntos para encontrar la salida. En Competencia y Equipo, los concursantes se enfrentan  y luchan por escapar antes que los demás. El quinto modo de juego es Sospecha, aquí los guardianes del Ministerio del Entretenimiento salen al terreno de juego. Así, al inicio de la partida cada jugador escoge en secreto si es concursante o guardia disfrazado.

Esto es Room 25, el mayor espectáculo de la televisión del futuro, así que asegura tu supervivencia, abre bien los ojos y dale al Ministerio del Entretenimiento y a la audiencia el entretenimiento que esperan.