The Island (Survive - Escape from Atlantis!) - Reseña

23 | 07 | 2019

¡Sobrevive a la isla!

Diriges un equipo de valientes exploradores en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, la tierra empieza a temblar y la isla comienza a hundirse... ¿Podrás salvar a tus exploradores y los tesoros que portan?

A principios del siglo XX, en plena época de exploración y aventuras, se descubrió una isla misteriosa en medio del océano, rápidamente se extendieron los rumores sobre las riquezas que se podían encontrar allí. Varios aventureros llegaron hasta la isla y ahora que están listos para volver con los tesoros que han conseguido, el volcán situado en el centro de la isla ha entrado en erupción y la isla se hunde.

Los aventureros tienen que intentar evitar su terrible destino, los más afortunados quizá encuentren un bote que les permita abandonar la isla, mientras que los demás tendrán que nadar. Pero nadie está a salvo de los monstruos marinos, las ballenas y tiburones que habitan el mar que rodea la isla.

The Island pone a los jugadores al frente de equipos de Exploradores que intentan abandonar la isla central y alcanzar una de las cuatro islas seguras que hay cercanas. Los Exploradores pueden llegar rápidamente a estas islas con un bote, si es que consiguen encontrar uno, o hacerlo de forma más lenta nadando. De cualquier forma, esta travesía está llena de peligros, y tendrán que evitar las serpientes marinas, ballenas y tiburones para poder ponerse a salvo. El juego termina una vez que el volcán estalle, y el jugador que haya acumulado más puntos de exploradores ganará la partida, ¿quién conseguirá ponerse a salvo con todas sus riquezas?.

El juego incluye cuarenta piezas de terreno de cartón, cuarenta fichas de plástico que representan a los exploradores y veintiocho piezas de madera que representan los monstruos marinos y los botes. The Island es un juego ligero de estrategia que gustará tanto a los jugadores avezados como a toda la familia.